jueves, 7 de julio de 2016

La Copa América Centenario

   La Copa América centenario 

El certamen tuvo lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio del 2016. fue el primer torneo netamente continental desde el campeonato panamericano del fútbol, disputando en 1952,1956 y 1960. A su vez, es la cuarta vez que la conmebol realizo uno de sus torneos en Estados Unidos, país donde se jugo anteriormente la recopa sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

La selección se adjudico esta edición al derrotar  en la final a la selección Argentina  en los tiros desde el punto penal. Ya con el cupo para la copa FIFA confederaciones  2017, por haber sido el campeón de la copa américa 2015, conserva permanentemente la copa y su nombre. Fue inscrito en el torneo original del certamen
  

LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARON 

Conto con la presencia de las 10 selecciones que conforman la conmebol, mas México ( país invitado, campeón de la copa de oro 2015 ) Costa Rica (clasificado como vencedor de la copa Centroamericana 2014) Panamá y Haití ( clasificadas por repechaje).
Las dos ultimas plazas se disputaron entre las cuatro selecciones que terminaron en mejor posición de la copa de oro 2015, excluyendo a las cuatro que ya tenían segura su participación, para ello, se enfrentaron a un solo partido Panamá ( 1 de los no clasificados ) contra Cuba (4 de los no clasificados) y Trinidad y Tobago (2 de los no clasificados) contra Haití ( 3 de los no clasificados ). El día  8 de enero en el estadio Rommel Fernandez, de la ciudad de Panamá
   









miércoles, 6 de julio de 2016

¡ La autoridad en el colegio !

 ¡la autoridad en el colegio! 


la rectora:

Es la de máxima autoridad académica de una universidad o institución de educación superior, en algunos países,el rector es escogido de manera directa por la junta de gobierno de cada institución.Esto quiere decir que los profesores, los empleados y los alumnos no pueden votar en la elección que quedan en manos de poca gente. 


El coordinador: 

Participa en el diseño,formulación,y ejecución del proyecto educativo institucional, cumplir y hacer cumplir las normas. 

Apoyar la organización de los estudiantes y educadores por áreas,pedagógicos planteados por el plantel.Promover los valores fundamentales que favorezcan el clima organizacional necesario para el logro de los objetivos.


los profesores:

Son lo que solucionan los problemas y disciplina en el aula de clase.La ausencia de los valores,el deterioro de las familias o falta de reconocimiento de la figura del profesor. Por "autoridad" suele ser entendido ante todo como imponer el orden y para sancionar y expulsar a los alumnos mas difíciles. En otras palabras,si algo o alguien impide la buena marcha de una clase.   
     

Jornada unica

¿ Que es la jornada única ?

Es la jornada escolar en la cual los estudiantes desarrollan actividades que forman parte de el plan de estudios del establecimiento educativo durante al menos siete horas al día. tratándose de preescolar el tiempo dedicado al plan de estudios será menos de seis horas.


mi opinión personal 

A mi me parece que no debe ser la jornada única por que tendrían que poner puesto de almuerzo para los estudiantes y seria muy agotador estudiar todas esas horas.